Alianzas
Asociación PILARH es una organización de desarrollo sin fines de lucro que nace en el occidente de Honduras en el año 1997.
asociation, asociación, asociación, pilarh, 1997, sin fines de lucro, ong, honduras, copán, copan, desarrollo, económico, economico, local, gag, agency, ajax, background video, blog, business, clean, creative, fullscreen, mega menu, modern, multi-purpose, parallax, portfolio, responsive, retina
13383
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13383,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.6.7,woocommerce-no-js,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,columns-4,qode-theme-ver-25.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-13,elementor-page elementor-page-13383

A lo largo de nuestra vida institucional hemos contado con valiosos aliados locales, regionales, nacionales e internacionales y gracias a estas alianzas estratégicas año con año alcanzamos a beneficiar a más personas.

Durante el año 2021 contamos con los siguientes aliadados estratégicos

Kindernothilfe o KNH, fue fundada en Alemania en 1959 como una organización cristiana que apoya a niños y jóvenes vulnerables y marginados para que desarrollen todo su potencial.

Asociación PILARH trabaja con su apoyo desde el año 2015, ejecutando el programa de Grupos de Augtogestión (GAG) en el occidente de Honduras.

PILARH OPDF, es una institución financiera creada jurídicamente el 22 de octubre de 2007. Desde el año 2018 se ejecuta convenio de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) suscrito entre PILARH OPDF y Asociación PILARH

Adicionalmente hace varios años Asociación PILARH y PILARH OPDF han suscrito convenio de capacitación y educación Financiera.

El Proyecto Competitividad Rural (ComRural) es implementado por INVEST – Honduras en el marco del Programa Alianza para el Corredor Seco en siete departamentos del país.

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) es una unidad de gestión (planeación, administración e implementación) de proyectos y programas estratégicos para el desarrollo del país adscrita a la Coordinación General de Gobierno.

Asociación PILARH está calificado como Prestador de Servicios de Desarrollo Empresarial (PSDE) para Organizaciones de Productores Rurales (OPR). Actualmente estamos calificados con las cadenas de valor:

      • Café.
      • Miel.
      • Lácteos.

Adicionalmente, contamos con experiencia en la cadena de valor de cacao.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP) es la organización humanitaria líder que salva vidas y cambia vidas, brindando asistencia alimentaria en emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y crear resiliencia.

Actualmente Asociación PILARH ejecuta el proyecto Apoyo a la Reactivación Resiliente de Medios de Vida afectados por Huracanes ETA-IOTA” en el municipio Nueva Frontera ubicado en el departamento de Santa Bárbara.

La Fundación ETEA es el Instituto de Desarrollo de la Universidad Loyola y pertenece a la Compañía de Jesús. La Universidad Loyola Andalucía, ubicada en Sevilla, España es la undécima del sistema universitario andaluz y la primera privada de iniciativa social de la comunidad autónoma.

Actualmente se estableció alianza estratégica para la presentación de propuesta del proyecto de investigación denominado Hijas e hijos de padres emigrados y sus cuidadores: Análisis de las experiencias, lecciones aprendidas y retos de las familias transnacionales y de los profesionales de la salud, educación y desarrollo que trabajan con estas poblaciones en Copán, Honduras, presentado a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional.

Bayer es una compañía global de investigación. Debido al paso de los huracanes ETA e IOTA en Centroamérica más de 3 millones de personas fueron afectados, principalmente en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Cuba. Con el propósito de ayudar a las regiones más afectadas y a su gente, la división de negocios CropScience de Bayer, contribuyó con la donación de 1,015 Bolsas de semillas para la reactivación agrícola del cultivo de maíz en la Zona Occidental de Honduras.

¡Forma parte de nuestros Aliados Estratégicos!